50s & 60s R'n'R / R&B / Soul Music! || *** Próxima fecha: sábado, 19 de octubre! / Next date: Saturday, October 19th! ***

domingo, 16 de diciembre de 2012

Desde Madrid... Begoña Cueto! (Forum Club 05/01/2013)


Vamos con la siguiente invitada para la noche del 5 de enero. Begoña Cueto. De sobra conocida en la escena 60s, mejor que se presente ella ;)


''¡Hola! ¿Me toca presentarme? Pfff siempre me ha dado mucha pereza escribir bios, pero aquí estoy haciendo los deberes.

Muchos de vosotros ya me conocéis, principalmente como Begoña s.m.a.r.t.

Soy una leonesa residente en Madrid desde hace más de 20 años con identidad propia en mis gustos, principios y valores dentro la escena.

Los primeros pasos que di de manera relevante fueron colaborando en la Sociedad Soul de Madrid como organizadora del “Magic Soul Weekend” y “Noche de Reyes”.

A posteriori, se fue madurando otra idea y junto con dos miembros de la “mítica” llegamos a fundar el club s.m.a.r.t de Madrid, estando en paralelo con el “Magic” anual y respetando su aniversario en Mayo. Con ello dimos un toque fresco y otra propuesta de forma bimensual, pero sin dejar de lado la esencia. Sin embargo, es verdad que ciertas “modas” fueron marcando pauta en el ritmo e impregnando estilo al club…

Para mí fue como un sueño hecho realidad que duró más de diez años compartiendo emociones, mucha ilusión e ineludible compromiso.

He llevado a cuestas parte de mi colección en diferentes rallies y clubs tanto en el territorio nacional (prácticamente en toda España) como en la escena internacional (UK, Italia, Bélgica, Alemania…)

Tuve rondando en mi cabeza montar un club similar después o hacer sesiones puntuales, pero la idea se ha ido desvaneciendo. Por el momento sigo coleccionando originales 45rpm, Lp’s y todo el vinilo que se preste interesante. Acérrima a la música afroamericana, englobando y devorando versátilmente deliciosos estilos dentro del género, principalmente desde finales de los 50’s hasta los 70’s, centrándome sobre todo en los 60’s.

Mis gustos son muy dispares, pero exigentes y preferiblemente rare soul, aunque tampoco pasan desapercibidos los sonidos más “British” en sus diferentes vertientes…

Reconozco que siento debilidad por los temas que tienen toques jazzísticos, latinos o envolventes. Sin embargo, todo tiene su momento, y al igual que las “modas” una misma va puliendo sus propias preferencias y me va la variedad en mis sets. Los que me conocéis a los platos sabéis que me gusta hacerlo.

Me alucinan las ediciones que transmiten fuerza como el primitivo sonido Rockin’ Blues. O la voz desgarradora en su estado más puro del R&B, que me llega a poner los pelos como escarpias. Sin desmerecer el estilo más aterciopelado “Crossover” que también tiene su pequeño espacio.

En resumen, esto y otras cositas intentaré haceros llegar, eligiendo lo que considere más oportuno para que os haga bailar como fieras J

No sé muy bien lo que me llevaré, porque lo dejo todo para el último momento, pero casi seguro que podréis contar con:

THE BARONS – MONEY DON’T GROW ON TREES – SOUL

BILLY GUY – WHIP IT ON ME BABY – DOUBLE

SILAS HOGAN – JUST GIVE ME A CHANCE – EXCELLO

DON GARDNER AND DEE DEE FORD – PEOPLE SHO’ ACT FUNNY – RED TOP

BOBBY SCOTT – I GOTTA RUN NOW – MERCURY

ARTHUR PRYSOCK – ALL OR NOTHING – GUEST STAR

IRMA THOMAS – WHAT ARE YOU TRYING TO DO – MINT

DEANE HAWLEY – BOSSMAN – DORE

WILLIE MAE “BIG MAMA” THORNTON – MY MAN CALLED ME

MONGUITO SANTAMARIA – WORK OUT – FANIA

Nos vemos muy pronto.

Os espero en la dancefloor''.

;)



Sábado, 5 de enero de 2013. De 23h a 6h en la sala Kathmandu (C/ Señores de Luzón, 3 - Madrid). Metro Ópera / Sol.
Entrada 10€ (incluye consumición). Aforo limitado a 120 personas.
¡Sé elegante y demuéstralo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario