50s & 60s R'n'R / R&B / Soul Music! || *** Próxima fecha: sábado, 19 de octubre! / Next date: Saturday, October 19th! ***

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Desde Madrid... David De Santiago (Greenvillage Soul Club)! (Forum Club 05/01/2013)



Hoy le toca el turno a David De Santiago, otro de nuestros invitados para el aniversario. Figura donde los haya, es parte importante de un capítulo de la historia de la escena madrileña: Sociedad Soul y s.m.a.r.t. Casi que sobra ya que siga presentando... os dejo con él (no tiene desperdicio :D)


''Cuentan de este joven madrileño que, muy a principios de los 90, a la edad en que los jóvenes buscan su identidad e impresionar a sus semejantes, dejó una brillante carrera deportiva abducido por lecturas de títulos tan exóticos como: Breakaway, Soul Time, Record Runner, Shades of Soul, y cayó en las redes de algo que llamaban la ESCENA. Ropas poco corrientes, cintas TDK, motos pequeñajas cargadas de bisutería cromada, en fin, una espiral de autodestrucción y hedonismo, que le llevó a organizar fines de semana repletos de viejos vinilos de música negra, girando a 45 revoluciones por minuto. Once ediciones del Magic Soul Weekend con Dean Parrish como brillante epílogo final. Se convirtió en la oveja negra descamisada y en zapatillas del elegante y distinguido s.m.a.r.t club, e inició el crossover hacia las Greenvillage Soul Sessions. En definitiva un chalado, pura escoria soulera que ha paseado la maletita por sitios como Cleethorpes, Lifeline (por la mañana), Newquay, Vavaboom, Black Talk, Autum Mod Rally, Runnaway love, Movin On, Soul4Real y demás delirantes reuniones de estos fanáticos.

Dicen que para esta ocasión ha revuelto por los cajones, desechando los maxis de house, los singles de sonido Philly y apartando un lote de pure 60´s northern soul, from Chicago to Detroit, group hamornies, magic mid tempos, stompers y un par de crossovers de Los Angeles. La fecha es especial para él, no sólo porque sea el cumpleaños de Juan Vicente, sino porque durante algunos años, celebraron aquelarres en esas fechas: la mítica noche de Reyes. Todavía le recuerdan cruzando la Avenida de Barcelona hecho un pimpollo estrenando traje de moaré camino del Adrar, era la noche de Reyes del 99 o 2000, trece años después los Reyes siguen siendo los mismos: Jackie, Marvin y Sam Cooke… con permiso de los Mayas''.

Billy Stewart “No girl” Chess

Young ladies “I´m tired of running around” Stang

Anita Anderson “Little bit longer” Contact

Flash McKinley “I´ll rescue you” Bombay

Johnny McCall “I need you” Alteen

Denise Lasalle “Countdown and fly me to the moon” Chess

Capitals “I can´t deny that I love you” Omen

Commands “Hey its love” Dymanic

J Mae Mathews "I have no choice" Big Hit



Sábado, 5 de enero de 2013. De 23h a 6h en la sala Kathmandu (C/ Señores de Luzón, 3 - Madrid). Metro Ópera / Sol.
Entrada 10€ (incluye consumición). Aforo limitado a 120 personas.
¡Sé elegante y demuéstralo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario